lunes, 7 de abril de 2008

VALORES EN LA VIDA

“PRESENTACIÓN”

VALORES DE LA VIDA

NOMBRE DEL EQUIPO:
Equipo 1

NOMBE DE LOS INTEGRANTES:
-.Diana Karina Ramírez Olivares.
-.Arturo Amador Hernández.
-.Dulce Adriana Arroyo Gómez.
-.Adán Isaac Pérez Pacheco.

ESCUELA TELESECUNDARIA
“MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”
15DTV0333M

UBICACIÓN DE LA ESCUELA:
Paraje El Faro, Tepexpan, Acolman, Estado De México.



EXPECTATIVAS

Las expectativas que yo tengo al final de este proyecto es lograr entender y aprovechar correctamente todos los valores y convivir más con mis compañeros y mi familia.
Y que cada quien pueda dar su opinión sobre el valor de la vida sin despreciarla.

Yo existo por que mis padres decidieron tenerme.

Yo existo para lograr mis propósitos en la vida aunque algunas veces tenga dificultades para lograrlo, y también para convivir con mis padres.

Yo necesito una buena educación para lograr lo que yo desee.

Yo deseo cumplir todo lo que me proponga lo que me resta de mi vida.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal.
Las personas con alta autoestima se caracterizan por lo siguiente:
-Superan sus problemas o dificultades personales.
-Afianzan su personalidad.
-Favorecen su creatividad.
-Son más independientes.
-Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA BAJA?
Las personas con baja autoestima son insatisfechos con ellos mismos porque su autocrítica está exacerbada y tienen una actitud negativa con todo lo que para ellos pueda resultar enriquecedor. No pueden ver las cosas buenas o las cosas valiosas que tienen y ponen todo en la misma bolsa.
Las personas con una baja autoestima:

-Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad.
-Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales.
-Desciende el rendimiento.
-No se alcanzan las metas propuestas.
-Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas).
-No se realizan críticas constructivas y positivas.
-Sentimiento de culpabilidad.
-Incremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibición para participar activamente en las situaciones.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA ALTA?

Cuando una persona tiene una autoestima alta, se siente bien consigo mismo; siente que está al mando de su vida y es flexible e ingenioso; disfruta los desafíos que la vida le presenta; siempre está preparado para abordar la vida de frente; se siente poderoso y creativo y sabe como " hacer que sucedan cosas " en su vida.

No hay comentarios.: